CELEBRAMOS NUESTRO QUINTO ANIVERSARIO DEL 11 AL 20 DE OCTUBRE

16 Sep

gijondesidra2012

“Gijón de Sidra. Asturias de Sidra”

Del 11 al 20 de Otcubre, Gijón se convertirá de nuevo en la capital mundial de la sidra y tendremos los mejores llagares de Asturias en Gijón.

Gijón de Sidra es un festival que celebra en 2013 su quinto aniversario y en el que se invita a todos los asturianos y visitantes que lo deseen, a vivir intensamente el mundo de la sidra y su cultura.

Los ciudadanos volverán a tener la sidrería como centro de actividad social y gastronómica, recuperando y enseñando a todos que las sidrerías son mucho más que un simple lugar de encuentro. Es un acontecimiento gastronómico y cultural que se está convirtiendo en un referente nacional e internacional de atracción turística.

En Gijon de Sidra participan las sidrerías más destacadas de la ciudad, abriendo sus puertas a todos aquellos apasionados del mundo de la sidra para que puedan disfrutar las mejores sidras gourmet, procedentes de los mejores llagares de Asturias. Es de agradecer el esfuerzo de los llagareros por ofrecer las mejores sidras en estos días.

Cada sidreria acoge “el palo de sidra” de un llagar asignado, estableciendo un precio atractivo, que incluye: una botella de la sidra acogido por el establecimiento y una cazuelina tradicional asturiana de creación propia que sirve como acompañamiento a un precio único de 3€ y 4€.

Además, en el recorrido realizado de sidrería en sidrería a pie o en el bus especial de GIJON DE SIDRA que hace el recorrido para quien lo desee, los usuarios pueden disfrutar de los encantos de la ciudad de Gijón y de la amabilidad de sus gentes, así como descubrir que una sidrería para un asturiano no es solamente un bar, sino que es la prolongación de su casa.

Sidromapa ©

Todas las sidrerías participantes aparecen en la herramienta de información oficial, el Sidromapa. Consiste en una Guía que muestra por un lado las rutas propuestas con las sidrerías participantes y el tipo de sidra de calidad que ofrecen y por otro el mapa de los llagares productores de las marcas que acoge cada una (nombre, localización, variedades se sidra producidas) para que sea didáctica y se localice correctamente lo que se va a catar.

Cada sidrería solo acoge la sidra de un llagar en concreto, por lo que es aconsejable recorrer la ruta completa para poder catar todas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: