¿Qué probaremos en Gijón de Sidra 2015®?

10 Sep

Del 8 al 18 de octubre la ciudad recibe la mejor sidra de llagares de toda Asturias en sidrerías emblemáticas de la ciudad que la acompañan con una cazuelina de creación propia y tradicionales cancios de chigre.

Gijón de Sidra® además de una gran fiesta, es una excelente ocasión para descubrir, conocer y probar los mejores culines de Sidra Seleccionada y DOP Sidra de Asturias, pañuelo verde anudado al cuello.

Y para ir entrando en materia y valorar mejor lo que probaremos en el periplo sidrero de esta 7º edición, os dejamos algunas claves:

Sidra Natural con Denominación de Origen Protegida, nació de la necesidad por parte del sector de garantizar la calidad y el origen del producto de cara a los mercados extranjeros. Es una marca colectiva, cuyos beneficiarios son los productores de manzana y sidra originaria de Asturias, que se someten a los controles de calidad impuestos por el Consejo Regulador.

La Sidra con D.O.P es una bebida con total garantía, que pasa por un exhaustivo control de calidad. Proviene de las variedades con denominación de origen protegida.

La Sidra Seleccionada se produce a partir de las mismas variedades con denominación de origen protegida y dos variedades más: Piel de Perru y De Lin, todas ellas cultivadas en Asturias. Avalada por un certificado de garantía de calidad, con marca: “Sidra Natural de calidad”.

En Gijón de Sidra® valoramos, además de la sidra, el arte de escanciar, por eso, durante estos días disfrutaremos del escanciado de los mejores profesionales de este arte asturiano.

IMG_0062

+ Info: www.gijondesidra.com

facebook/gijondesidra

@gijondesidra

cropped-banner-blog-2.jpg

Fuente: Sidra. Esencia de Asturias. Iván de la Plata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: