Curiosidades: Variedades de manzana II

29 Sep

¡Sólo falta una semana para que vuelva Gijón de Sidra! Vuelve el hermanamiento entre llagares y sidrerías, las cazuelinas, los pañuelos, el sidrobus…

Como queremos que ésta semana se nos pase rápido, aqui teneis más información sobre las variedades de manzana según su acidez

Existen distintos tipos de niveles de acidez, y en función de estos encontramos diferentes tipos de manzanas:

  • Ácido
    Durona de Tresali: Con vigor medio a elevado, florece la primera decena de mayo, alto nivel productivo y madura en la tercera decena de noviembre.
    Blanquina: Con vigor elevado, época de floración intermedia o tardía en la tercera decena de abril, con una entrada de producción lenta y alternante. Madura a mediados de octubre.
    Limón Montés: Con vigor medio y una época de floración muy tardía, a mediados de mayo. Con una entrada en producción bastante rápida y medianamente alternante.
    Teórica: Con vigor reducido y una floración a mediados de abril. Aunque tiene una rápida entrada en producción no alcanza demasiada. Madura en la tercera decena de octubre.
     San Roqueña: Con vigor elevado, florece en la segunda decena de abril y tiene una producción elevada. Su época de maduración es a finales de octubre.
     Raxao: Con vigor elevado o muy elevado, florece tarde en la primera decena de mayo, y aunque tiene una producción muy lenta en terrenos fuertes, alcanza buen nivel productivo. Madura la primera decena de noviembre.
     Xuanina: Con vigor elevado y una época de floración tardía, en la primera decena de mayo. Tiene un buen nivel productivo y su época de floración es de finales de octubre a principios del mes de noviembre.
     Fuentes: Con vigor muy elevado, una época de floración a mediados de abril y una rápida entrada en producción para alcanzar un aceptable nivel. Madura la segunda decena de noviembre.· Dulce
    Verdialona: Con vigor medio, una floración tardía, en la tercera decena de abril y con buen nivel productivo. Su maduración coincide con la segunda y tercera semana de noviembre.
    Ernestina: Con vigor elevado o muy elevado y una floración tardía, en la tercera decena de abril. Con producción lenta y algo alternante.· Ácido-amargo
    Regona: Con vigor medio, florece tarde, a mediados de la primera decena de mayo. Con una producción rápida y razonable, aunque alternante y maduración en la segunda decena de noviembre.

· Amargo
Clara: Con vigor medio, florece en la segunda decena de abril, con una rápida y alta entrada en producción. Madura en la primera decena de octubre.

· Amargo-ácido
Meana: Con vigor elevado y una época de floración tardía, a principio de la primera decena de mayo. Tiene buen nivel productivo y madura en la segunda o tercera decena de octubre.

· Dulce-amargo
Coloradona: Con vigor medio, florece en la segunda decena de abril, con una producción elevada y cuya época de maduración es de la primera a la segunda decena de octubre.

· Semiácido
Carrió: Con vigor elevado o muy elevado. Florece a mediados de abril y tiene alto nivel productivo. Madura entre la segunda y la tercera decena de noviembre.
Solarina: Con vigor muy elevado, una época de floración tardía en la primera decena de mayo y una producción elevada y precoz. Su maduración coincide con la segunda o tercera decena  de octubre.
De la Riega: Con vigor medio, florece en la tercera decena de abril, con una rápida y alternante entrada en producción y una época de maduración en la primera decena de noviembre.
Collaos: Con vigor medio, florece en la primera decena de mayo, con una producción elevada y una época de maduración en la segunda y tercera decena de noviembre.
 Perico: Con vigor elevado y una floración tardía, en la primera decena de mayo. Tiene una lenta entrada en producción y aunque alcanza un buen nivel productivo puede ser alternante. Madura en la segunda decena de noviembre.
Prieta: Con vigor medio o incluso reducido y florece tarde, a finales de la tercera decena de mayo. Tiene un buen, aunque a veces alternante, nivel productivo y madura la segunda decena de octubre.
 Perezosa: Con vigor elevado o muy elevado. Florece a finales de la segunda decena de abril y aunque su entrada en producción es lenta, alcanza un buen nivel. Madura la primera decena de noviembre.

· Semiácido-amargo
 Panquerina: Con vigor medio-reducido. Tiene una floración media o tardía, en la tercera decena de abril y una rápida entrada en producción, con buen nivel
productivo. Madura la primera o segunda decena de octubre.

20160127_170447

  • Para más información, síguenos en nuestras redes sociales:
  • facebook /gijondesidra
  • twitter @gijondesidra
  • preview-2016_instagram_logo @gijondesidra

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: